lunes, 13 de marzo de 2017

¡Habemus casa!

Primero les hablaré de donde pasé mis dos primeras noches en Malta.
Cuando al fin decidí venir a este país, que nadie sabe donde esta ubicado, empecé a buscar por Internet casas que podía alquilar. Contacté con una agencia, en la cual hay una chica Española y me ayudaría a encontrar casa una vez estando aquí. Mientras me quedé en un hostel con unas 8 personas mas, (aquí abajo les dejo un collage con imágenes del sitio.) Compartir casa con más gente, sin habitación propia, compartiendo baños y cocina, no era lo que buscaba vivir en esta experiencia, estuve 4 días sin ordenar las maletas y esa situación estaba desesperándome ya.

La casa estaba super bien ubicada, en Swieqi, a 5 minutos de Paceville, la zona de fiestas de Malta, un centro comercial con Hard Rock Café, Mc Donald's y mas tiendas.
Y ahora dirán... Si tan buena zona era, ¿porque te mudaste?
Yo haré mis prácticas en Popeye Village, en Mellieħa, al norte de malta, y Swieqi esta al noroeste.

Como se puede ver, el parque esta lejos de Swieqi, ahora estoy algo mas cerca, en Bugibba, y usando el transporte público llego mucho mas rápido, tengo una estación cerca y varias paradas por los alrededores de casa.
Después de buscar casa durante el sábado y el domingo, sabiendo que sería difícil encontrar algo ya que, obviamente es complicado encontrar abierto un fin de semana una agencia inmobiliaria o agentes dispuestos a colaborar... Hoy lunes, a las 11:00 de la mañana, nos fue a buscar un agente Maltés, muy atento y simpático que nos llevaría a ver una casa, el hombre muy puntual nos preguntaba varias cosas a lo largo del trayecto, hablaba tan rápido que nos costaba mantener una conversación con el, pero poco a poco nos fuimos adaptando y hablando con el hombre.
Al llegar vimos varias casas antiguas y un edificio moderno que destacaba entre los demás, casualmente allí estaba nuestra nueva casa. El casero entró con nosotros y nos enseñó el piso:
3 habitaciones, dos dobles, una de ellas con baño y la otra con balcón y lavaropa, y otro dormitorio con 2 camas simples. 1 baño con bañera, cocina y salón juntos y una gran terraza. La casa es maravillosa pero al verla sabíamos que con las vistas al mar y lo moderna, iba a ser cara. En principio quiso cobrarnos 1100, agua, luz e Internet incluido + la comisión de la inmobiliaria que aquí la paga el alquilado no el casero. Al vernos jóvenes y algo desesperados, nos la dejó a 900€, agua, luz e Internet incluido + 240 al agente de labia veloz y 800€ más de depósito que el último mes te lo devuelven, 970€ que se fueron volando en un día. Nos lo quedamos no solo por la zona que es estilo Playa del Inglés en Gran Canaria, sino porque ya nos advirtieron que encontrar algo mejor sería muy difícil. Sin pensarlo más, fuimos al banco, sacamos el dinero, firmamos el contrato y volvimos a por nuestras maletas, el casero nos cerró la habitación con baño para que no la podamos usar y nos dio una clave de Wi-Fi que resulta casi inútil debido a que el router se encuentra en otra casa y la señal es mínima.

Una vez solos en casa, encontramos un supermercado a 9 minutos andando bastante bien de precio y equipado. Salimos de allí con el carro cargado y volvimos a casa. La gente nos miraba y se reían, parece que aquí no es típico salir con la compra del Mercadona en el carro y llevártela a casa para no ir cargado como un burro con 500 bolsas.

Al fin hemos podido ordenar nuestras cosas y comer un poco mejor. Sin duda este ha sido el mejor día desde que llegamos, mañana saldremos a ver la zona y ya les contaré que hay por aquí, etc